martes, 13 de junio de 2023

 Avicii "The Nights"

Su imprecisa muerte

Avicii fue el nombre artístico de Tim Bergling, un DJ, remezclador y productor musical sueco que vivió desde el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo hasta el 20 de abril de 2018 en Mascate.

Avicii asistió al Stra Reals Gymnasium. Cuando tenía 16 años, comenzó a publicar sus remixes en foros de discusión de música electrónica, lo que lo ayudó a conseguir su primer contrato discográfico. Con el lanzamiento de su sencillo "Levels" en 2011, ganó popularidad. True (2013), su primer álbum de estudio, mezcló música electrónica con elementos de otros géneros y recibió críticas generalmente favorables. Encabezó las listas internacionales de baile y alcanzó los diez primeros en más de quince países diferentes. 456 El sencillo principal, "Wake Me Up", encabezó la mayoría de las listas musicales europeas y alcanzó el puesto número cuatro en los EE. UU.

Publicó su segundo álbum de estudio, Stories, en 2015, y un extended play, Avci (01), en 2017. Los sencillos "I Could Be the One" con Nicky Romero, "You Make Me", "Hey Brother" Addicted to You", "The Days", "The Nights", "Waiting for Love", "Without You" y "Lonely Together" también forman parte de su discografía. Por su trabajo en "Levels" y "Sunshine" con David Guetta en 2013 y 2012, respectivamente, Bergling recibió nominaciones al Grammy. Numerosas revistas de música enumeran a Bergling como uno de los DJ que introdujeron la música electrónica en la radio Top 40 a principios de la década de 2010.

A la edad de 28 años, Avicii falleció el 20 de abril de 2018, no lejos de Muscat, Omán. No se dio ninguna causa inmediata de muerte. Según la policía de Omán, la muerte de Bergling no fue el resultado de un asesinato y "no había sospecha criminal" hasta el 21 de abril. Su familia publicó una carta abierta el 26 de abril en la que decía:

   "El frágil alma artística de nuestro amado Tim era un buscador, buscando soluciones a problemas existenciales. un perfeccionista muy exitoso que viajó y trabajó rápidamente y bajo mucho estrés. Para estar contento y seguir haciendo lo que más amaba, la música, dejó de hacer giras. Quería encontrar un equilibrio en su vida. Sus pensamientos sobre el propósito, la felicidad y la vida eran extremadamente difíciles para él. Ahora no podía continuar. Deseaba tranquilidad. Tim era un hombre sensible que amaba a sus fans pero evitaba ser el centro de atención; no estaba preparado para la máquina de negocios en la que se encontraba. Tim, te extrañaremos terriblemente y siempre te amaremos. Tu legado vivirá a través de la persona que fuiste y la música que creaste. La familia, los amamos."

Y así fue como la llama de la vida de Tim se apagó. En mi opinión es una pena que alguien con tanto futuro como él acabase de esa forma. Actualmente su familia sigue sacando canciones que el dejó a medias.


                                        





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.