domingo, 3 de abril de 2022

Detrás de Esta Pinta Hay un Flamenco

                                     



                                               



      Francisco Javier Rodríguez conocido como Maka, nació en un barrio de Granada, en 1985. Sus padres eran músicos y su abuelo cantaor, siempre ha estado rodeado de música donde predominaba el flamenco.

Consigue combinar su raíz flamenca con el rap urbano, haciendo ver que la mezcla de lo tradicional con lo actual funciona. Cuenta con 8 álbumes compuestos por bastantes canciones cada uno y no sabría decir cual de todas sus canciones es la más conocida.

No sabría por qué canción decidirme  por lo que me gustan muchas de sus canciones  por igual, me voy a centrar en una de las canciones de su último álbum:” Detrás de esta pinta hay un flamenco”, concretamente en la canción de “Mis Raíces” por lo que últimamente es una de las canciones que más escucho y en la que nombra el título del álbum.

 Estos son algunos de los versos más interesantes, aunque sea de distinta parte de la canción:

Vengo de buena familia, orgulloso puedo estar

Nunca nos faltó cariño cuando no tuvimos pan

La calle fue nuestra escuela, la música mi maestra

Gracias a mi papá yo pude cantar

_____________________________________________________

Qué tontería, qué tontería

Que hay quien te cambia el oro por bisutería

Qué suerte la mía, qué suerte la mía

Haber nacido pobre en mi Andalucía

Porque es donde to' mi vida me la gozo siempre en paz

Ni por to' el oro del mundo cambiaría mi tierra

A mi gente a mis costumbres, a la fuente en la que bebo yo

No me la pueden comparar

-Como bien dice la canción ,Maka nos da a entender que por muy pobre que fuera en su Andalucía es donde más feliz ha sido, por lo que no cambiaría por nada su tierra. Que aunque faltara la comida en su casa nunca faltó el amor, que Andalucía es  incomparable.

-En mi opinión, Maka es un artista que con sus canciones siempre nos quiere enseñar alguna etapa de la vida que todos tenemos. Yo personalmente es con el artista que más me identifico, en cada momento del día lo estoy escuchando aunque no esté haciendo otra cosa, con sus canciones aprendo mucho y además que si necesito desahogarme lo escucho, si necesito animarme también, para mi es una forma de encontrarme conmigo misma y sus canciones significan mucho para mi.                                                    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.