miércoles, 6 de abril de 2022

Dellafuente y su otra cara

DELLAFUENTE Y SU OTRA CARA


Cómo ya mucha gente sabe (y cada vez más) el famoso cantante y compositor granadino sigue creando y sorprendiendo a todo su público cada vez que su”álter ego” pública una nueva canción.

Dellafuente es uno de los artistas más innovadores de la industria y lo deja reflejado cada vez que un álbum suyo ve la luz.

Lo mismo sucedió cuando desde Taifa Yallah, Dellafuente sacó uno de sus álbumes más experimentales y con un nuevo concepto musical.

Cómo bien explican en el enlace, el álbum es una sucesión de temas (8) que intenta transportarte a la convivencia y conversión de las culturas que hemos tenido a lo largo de los años en Andalucía (el califato árabe), es un proyecto de estética militar islámica ( de ahí elementos que podemos encontrar en todos los videoclips como los caballos negros o las túnicas) . “Rock Andaluz” es como el mismo cantante ha denominado a su álbum, “Ep.01.Causa”

También notamos esta transformación del artista al dejar de lado los temas de los que siempre o habitualmente habla en sus canciones, cosas que ha visto o vivido a lo largo de su vida: clase obrera y la calle, la cárcel, precariedad…

El tema que abre el disco es “Taifa “



Y el qué lo cierra es “Causa”, formada por tres partes



Aunque personalmente la canción que más me gusta del álbum y la que más controversia y polémica ha podido generar entre sus seguidores es la de “400 Demonios”



Que como bien explican en el enlace, sigue con su línea y permite reflejar más que cualquier otra los temas de los que el artista intenta hablar, “Tengo a 400 demonios que solo quieren matar a Dios, encerrados en mi cuerpo tengo a 400 demonios que quieren matar a Dios” ha sido una de las frases de la canción que implica una gran confluencia entre culturas.

En esta canción nombra a cuatro demonios Astaroth, Azazel, Balaam, Behemoth interrumpidos con un susurro “como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.

Letra:

Tengo a 400 demonios

Dentro de mí, buscando ocasión

Tengo a 400 demonios

Que solo quieren matar a Dios

Tengo a 400 demonios, dentro de mí, buscando ocasión

No saben que tengo abalorios, me hacen inmune a la maldición

Tengo a 400 demonios, cada uno con su religión

400 demonios que solo quieren matar a Dios

Tengo a 400 demonios

Tengo a 400 demonios

Tengo a 400 demonios

Tengo a 400 demonios, que solo quieren matar a Dios

Fuera de mí, fuera de mí

Fuera de mí, fuera de mí

Astaroth, Azazel, Balaam, Behemoth

Astaroth, Azazel, Balaam, Behemoth

Astaroth, Azazel, Balaam, Behemoth

Astaroth, Azazel, Balaam, Behemoth

Tengo a 400 demonios

Tengo a 400 demonios

Tengo a 400 demonios

Tengo a 400 demonios, que solo quieren matar a Dios

Tengo a 400 demonios

Tengo a 400 demonios

Tengo a 400 demonios

Tengo a 400 demonios, que solo quieren matar a Dios

Fuera de mí


Portada del álbum:



Personalmente este me parece uno de los mejores discos que el artista nos ha dado hablando en general sobre toda su trayectoria musical, creo que es donde más esfuerzo y amor ha plasmado ( o por lo menos eso me transmite a mi), y pienso que debería ser mucho más reconocido aunque está claro que este no es un disco para nada comercial comparado con otros.


Zona de los archivos adjuntos





TAIFA YALLAH - TAIFA
Vista previa del vídeo CAUSA 1/3 de YouTube




CAUSA 1/3
Vista previa del vídeo TAIFA YALLAH - 400 DEMONIOS de YouTube




TAIFA YALLAH - 400 DEMONIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.