sábado, 5 de junio de 2021

La canción de "Cuatro babys" y su mala fama

En primer lugar voy a comentar dicha canción, cantada por Maluma, ya que me parece una canción que tiene mucho que decir.

Juan Luis Londoño Arias de 27 años de edad, es conocido artísticamente como Maluma, es un cantante colombiano de pop reggaetón y trap latino. Saltó a la fama en su país en 2011, gracias a temas como: Farandulera, Obsesión, y La temperatura, y con Carnaval en el resto de América Latina. ​ Su álbum, Magia que lo saco en 2012, tuvo un gran éxito comercial en Colombia, y un año después fue nominado al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo.

Respecto al videoclip básicamente se basa en la exhibición de mujeres con escasa ropa, por esa parte no me parece del todo mal porque cada una es libre de mostrar su cuerpo y ya por eso no es una ´´puta´´ o una fresca, pero por el simple hecho de la letra tan obscena que tiene pues da a entender que se infravalora a la mujer en ese sentido. El instrumental que contiene es el bajo y el ukelele. Con respecto a la estética del videoclip, bajo mi punto de vista me parece que está muy bien elaborado sin contar todo lo demás.

A continuación voy a mostrar alguno de los párrafos en los que me parecen muy machistas:

Estoy enamorado de 4 babys
Siempre me dan lo que quiero
Chingan cuando yo les digo
Ninguna me pone pero

Ya no sé ni con cual quedarme
Y es que todas maman bien
Todas me los hacen bien
Todas quieren chingarme encima de billetes de cien
Me tienen en un patin
Comprando en san Valentín
Ya me salieron más caras que un reloj de Ulysse Nardin

En mi opinión me parece una canción muy machista, que sí, que es una simple canción pero ya por eso no hay que infravalorar a ninguna mujer porque en ninguna o casi ninguna canción se infravalora a los hombres, en cambio miles de canciones de trap y reggaetón solo hablan de eso y aun así las seguimos escuchando y hablo por mi también.

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.