sábado, 5 de junio de 2021

DELLAFUENTE Y EL TRIUNFO DE SU NUEVO ÁLBUM (DESCANSO EN PODER)

 Pablo de la fuente (Granada, 1 de enero de 1992), conocido como Dellafuente, es un cantante, compositor y músico español. Comenzó a introducirse en el mundo de la música con solo 15 años y en la actualidad es uno de los mayores representantes de la música urbana en España. No se puede establecer en un género musical en concreto pero sus temas están influenciados por el trap, hip-hop, reggaetón y el flamenco aunque él mismo lo define como música folclórica atemporal . Las letras de su música tratan sobre temas sociales de la gente de su barrio.

Dellafuente regresa con su nuevo álbum "Descanso en poder" (DEP) un disco que contiene 10 temas:

1) Intro

2) Toco el cielo

3) Yalo yale

4) La recomellia

5) Saturación

6) Palante y patrás

7) Flores pa tu pelo

8) Libertad y salud

9) Pa que no te duermas

10) Nubes

Una de las canciones del álbum de las que voy a hablar es flores pa tu pelo me parece que es una de las mejores canciones del álbum aunque todas son un éxito.

LETRA:

Le estás dando más vueltas que un billete en un striptease

Dijo que iba a hablarme cuando la luna está en piscis

No es solo dinero, el mundo está difícil

Pero ese culito me lo pone to' más easy


Me estás dando más vueltas que un billete en un striptease

Dijo que iba a hablarme cuando la luna está en piscis

No es solo dinero

Flores pa' tu pelo


Besito pal' cielo, ahí-ahí, ahí-ahí

Billetes en el suelo, ahí-ahí, ahí-ahí

No me cogen vuelo, ahí-ahí, ahí-ahí

Flores pa' tu pelo, ahí-ahí, ahí-ahí


No he conocido una mujer tan pura

¿Y eso cuánto dura?

No he conocido una con esas hechuras

Dura, dura, dura


Que yo no he visto una carita como esa

Tan llena de tristeza

Que las cosas buenas no son las que piensas

El dinero siempre pesa


Qué pereza, si ves que la vida se atraviesa

Ponlos encima de la mesa


Y yo te quiero ver a mi la'o conmigo

No vendiendo kilos

Y yo no quiero penas donde vivo

Pa' eso nos morimos


Besito pal' cielo, ahí-ahí, ahí-ahí

Billetes en el suelo, ahí-ahí, ahí-ahí

No me cogen vuelo, ahí-ahí, ahí-ahí

Flores pa' tu pelo, ahí-ahí, ahí-ahí


Mantén la calma ma- ma- mamasita

Tú solo lláma ma' si necesitas

Que te haga la vida, un poco más bonita

Y si la herida escuece, alcohol y tiritas


Si miras pal' cielo y es azul -zul -zul -zul

Que nadie cambie lo que piensas

Que no habrá alguien como tú-tú-tú-tú

Pa' ver en el mundo la belleza


Y yo te quiero ver a mi la'o conmigo

No vendiendo kilos

Y yo no quiero penas donde vivo

Pa' eso nos morimos


Besito pal' cielo, ahí-ahí, ahí-ahí

Billetes en el suelo, ahí-ahí, ahí-ahí

No me cogen vuelo, ahí-ahí, ahí-ahí

Flores pa' tu pelo, ahí-ahí, ahí-ahí


CARACTERÍSTICAS DEL VIDEOCLIP

Este cantante decidió no hacer un videoclip característico por lo que  puso una foto que destaca, es muy diferente a todo lo que suelen poner otros.

En mi opinión parece una isla con un templo que está en el cielo lo que simboliza mucho el nombre de su álbum.

EN CONCLUSIÓN

A mi personalmente me gusta muchísimo este cantante lo admiro mucho y tiene canciones distintas tanto como la letra como lo que es el ritmo. Su género musical es muy distinto a lo que hay actualmente, aporta muchos temas sobre la vida en si. 

                            DELLAFUENTE, Pepe : Vizio - Flores Pa Tu Pelo (Audio)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.