lunes, 21 de junio de 2021

Maluma y sus 4 Babies




Mucho se esta hablando de Maluma (Juan Luis Lodoño), y no siempre por su música.

 

Juan Luis Londoño Arias (Maluma), nació el 28 de enero de 1994 en Medellin, Colombia. Es un cantante muy conocido en el mundo de la música. Se dio a conocer en el 2012 con su álbum Magia, siendo nominado al año siguiente al Grammy Latino como mejor artista revelación.  Tiene un total de 6 álbumes de estudio, siendo el último en 2021 7 días en Jamaica #7DJ.

Voy a centrarme en la canción 4 babys, porque me parece machista en algunos versos que pondré a continuación. Esta canción ha tenido millones de reproducciones y ha vendido cientos y miles de discos hablando así de una mujer y tratándola de una manera inadecuada. Estos son los versos:

 

Estoy enamorado de cuatro bebys

Siempre me dan lo que quiero

Chingan cuando yo les digo

Ninguna me pone peros

 

Dos son casadas

Hay una soltera

La otra medio psico

Y si no la llamo se desespera

 

Me parece muy mal y feo que esta canción haya tenido tantas reproducciones. Pienso que el reggaeton es el culpable de las canciones machistas y que muchas de las canciones en las que se habla mal de una mujer son de reggaeton. Este género insulta a las mujeres y luego ganan cantidades inmensas de dinero hablando mal y dando un mal ejemplo al principal público consumidor,

los adolescentes.  Por el contrario, hay otros artistas de reggaeton como Porta llevan al género a otro nivel, mucho más interesante y educativo.

 


https://www.youtube.com/watch?v=0Xq-JP8wSH4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.