jueves, 10 de abril de 2014

Un Almeriense con mucho arte.

UN   ALMERIENSE CON MUCHO ARTE.

David Bisbal es un cantante almeriense, que alcanzó la fama tras su participación en el del concurso de  Operación Triunfo, emitida por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar. Recientemente ha sido jurado/coach del programa La Voz.

NOMBRE: David Bisbal.
FECHA DE NACIMIENTO: 5 de Junio de 1979.
ORIGEN: Almería-España.
OCUPACIÓN: Cantante.
TIPO DE VOZ: Tenor.
GENERO: Pop Latino, baladas románticas.
DISCOGRAFIAS: Vale Music (2002-2010) y Universal (2003-Presente).
http://lamega877.com/radio/wp-content/uploads/2014/01/David+Bisbal+bisbal100.jpg


TRAYECTORIA MUSICAL

2001-2002: Su paso por "Operación Triunfo": Quedo en segundo puesto.

2002-2003: Álbum debut y despegue internacional: Su álbum debut fue "Corazón Latino". El cual le hizo ganar en septiembre de 2003su primer premio un Grammy Latino en la categoría "Mejor Artista Revelación.  El álbum hoy en día ha vendido 1.700.000 copias en todo el mundo.

2004-2005: Bulería , el segundo millón: El álbum ha vendido más de 1.300.000 copias en todo el mundo, de las cuales 1.000.000 pertenecen a España, obteniendo así su segundo disco de Diamante. Siendo el único artista junto con Alejandro Sanz en tener más de 1 disco de Diamante en España.

2006-2008: Premonición y su paso por Europa y Japón: El álbum se mantuvo durante 1 mes en  número uno en las listas españolas. El cantante ganó el Premio Ondas, celebrado en el Teatro Musical de Barcelona, en la 53ª Gala de los Premios y el Micrófono de Oro en la categoría musical.

2009: Sin mirar atrás: En su primer día de lanzamiento, se convirtió en doble disco de platino en España y Número 1 en iTunes en España, Estados Unidos y México

2011-2013: Herederos y una noche en el teatro real: Durante la gira de "Una noche en el Teatro Real" el artista español recorrió los teatros y auditorios más emblemáticos de diferentes países. El 15 de noviembre de 2012, en Las Vegas, David Bisbal ganó su segundo Grammy Latino, esta vez en la categoría "Mejor álbum Pop tradicional".

2014: Tú y yo: El primer single, Diez mil maneras, fue estrenado el 23 de enero y se convirtió desde la primera semana de su lanzamiento en número 1 en iTunes. El día 18 de marzo estrenó su disco.
PREMIOS:
2002
-1 Disco de Diamante por las ventas de 1 millón de copias de “Corazón Latino” en España.-Nº 1 de ventas del año en España por “Corazón Latino”.
2003
-Grammy Latino al Mejor Artista Revelación. Miami (Estados Unidos).
-Discos de Oro por “Corazón Latino” en Argentina, Chile, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Ecuador, México y Estados Unidos.
-Premio TV y Novelas al Artista Revelación Internacional. (México).
-N.º 1 en listas Billboard Latino y “the Greatest Gainer” del Hot Latin Tracks.
-Premio Cadena Dial . Madrid (España).
2004.
Disco de Diamante por las ventas de más de 1 millón de copias de “Bulería” en España.
 N.º 1 de ventas del año en España con “Bulería”.
2005
-Premio Billboard de la Audiencia. Miami (Estados Unidos)
-Triple Platino por las ventas del DVD “Todo por ustedes” en España.
-Premio Mejor Videoclip del Certamen Nacional de Cortometrajes en Video a “Me derrumbo”, en la Semana de Cine de Medina del Campo, Valladolid (España).
2006
-Micrófono de Oro que entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. Ponferrada, 13 de Mayo de 2006.
-Premio Orgullosamente Latino 2006 - Mejor Artista Latino.
-Premio Orgullosamente Latino 2006 - Mejor Disco Latino:Todo por ustedes.
-Entrega de Disco de Oro en Venezuela por las Ventas de su Cd "Premonición". 10 de Noviembre 2006.
2007
-Premio Cadena Dial 2006, otorgado por la emisora de radio de música en español más importante del país. Santa Cruz de Tenerife (España). 28 de febrero de 2007.
-Reconocimiento por las ventas de más de 1 millón de descargas digitales del álbum Premonición.
-Medalla de Oro de la Provincia, otorgado por la Diputación de Almería. Patio de Luces del Palacio Provincial de Almería, 15 de noviembre de 2007.

2008
-Premio Orgullosamente Latino 2008 en la categoría Disco Latino del Año por "Premonición Live".
-La Estrella del Barquisimeto Top Festival (Venezuela), galardón que otorga el festival en reconocimiento a su brillante actuación el 11 de Septiembre del 2008.
2009
-Premio Casandra Internacional. República Dominicana, 24 de Marzo de 2009.
2012
-Disco de Oro en México por "Una noche en el teatro real".
-Premio Grammy Latino por "Una noche en el teatro real" categoría Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional (segundo Grammy).
-Actuación en el Royal Albert Hall.

SUS CANCIONES.
MI PRINCESA-DAVID BISBAL.




Que milagro tiene que pasar para que me ames, 
que estrella del cielo a de caer para poderte convencer, 
que no sienta mi alma sola. 
Quiero escarparme de este eterno anochecer. 
                                                                                                      ESTROFA 1
Dice mucha gente que los hombres nunca lloran, 

pero yo he tenido que volver a mi niñez una vez mas. 
Me sigo preguntando, 
porque te sigo amando y dejaste sangrando mis heridas. 


No puedo colmarte ni de joyas ni dinero, 
pero puedo darte un corazón que es verdadero                          ESTRIBILLO A
mis alas en el viento necesitan de tus besos 
acompáñame en el viaje que volar solo no puedo... 

Y sabes que eres la princesa de mis sueños encantados 
cuantas guerras he librado por tenerte aquí a mi lado 
no me canso de buscarte, no me importara arriesgarte 
si al final de esta aventura yo lograra conquistarte                         ESTRIBILLO B
y he pintado a mi princesa en un cuadro imaginario              
le cantaba en el oído susurrando muy despacio 
tanto tiempo he naufragado y yo se que no fue en vano 
no he dejado de intentarlo, porque creo en los milagros
. 

Sigo caminando en el desierto del deseo. 
Tantas madrugadas me he perdido en el recuerdo,                     ESTROFA 2
viviendo el desespero, 
muriendo en la tristeza por no haber cambiar ese destino.

ESTRILLO A y B


La canción posee una gran sensibilidad y está formada por texturas acústicas que la convierten en la canción más intima y romántica del disco. También la canción va dedicada a su exmujer Helena Tablada.

OPINION.

Para mi David Bisbal es uno de los mejores cantantes que hay en la actualidad. David Bisbal tiene 6 álbumes en los cuales hay canciones de muchos estilos de música, Bisbal ha sabido ganarse un lugar en la música de hoy en día un lugar. Bisbal se lanzo a la fama tras participar en el Operación Triunfo y aunque quedo en segundo lugar a llegado a lo mas alto. Yo creo que aun queda mucho Bisbal por conocer y que poco a poco nos va ir sorprendiendo con sus discos porque en su último álbum (TU Y YO) ha cambiado mucho su estilo, pero como él dijo una vez siempre lleva a Almería y Andalucía por donde pasa y en la canción (Diez mil maneras) lo demuestra.  




1 comentario:

  1. Hola, Ana. El formato de presentación de la crítica está bien pero no deslumbrante. Al final la introducción te ha quedado un poco desdibujada (entras de lleno en contar quién es David Bisbal y no el objeto de tu crítica, el objetivo con el cual la redactas, por ejemplo). En cuanto a la biografía, debías haber resumido más los premios, te ha quedado muy tedioso. Aunque has mejorado el comentario musical con la forma y letra de la canción, me ha faltado un poco de originalidad tuya a la hora de analizarla (qué instrumentos suenan, cómo son las dinámicas, detenerte algo en el vídeo, tu comentario es muy "enlatado" o leíble en cualquier blog de opinión general). El vídeo lo has incrustado muy bien, pero la imagen no se muestra y por último en cuanto a la originalidad al hablar (que se vea tu personalidad al escribir y no sea una copia de internet), la verdad es que queda un poco desdibujada. No es que la crítica esté mal, es simplemente que es tu primera crítica. Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.