domingo, 6 de abril de 2014

EL CONCURSO DE MODA, ‘’LA VOZ KIDS’’

EL CONCURSO DE MODA, ‘’LA VOZ KIDS’’

Logo de ''La Voz Kids''


Increíble la cantidad de espectadores de este nuevo programa, que llegó a superar los 5.000.000 y es que el talento y el arte de estos niños es espectacular.

El equipo de ‘’La Voz’’ no quiere dejar de grabar audiciones y han hecho una versión junior, ‘’La Voz Kids’’, que parece estar teniendo aún más éxito que ‘’La Voz’’.

Para participar, los niños y niñas han tenido que hacer un casting en Madrid, en el que se presentaron más de 10.000 niños de toda España, de entre 8 y 15 años.

El sistema de concurso es el mismo que el de ‘’L
a Voz’’, pero ahora sólo hay 3 couches: Malú, encantadora y simpática, Rosario, la ‘’mamá’’ del grupo, y David, el hombre del grupo. Estos pedazos de artistas son los que juzgarán las actuaciones de los pequeños. 

FICHA TÉCNICA 

Género: concurso de talentos
Creador: John de Mol
Presentador: Jesús Vazquez
Jurado: David Bisbal, Malú, Rosario Flores
País de origen: Países Bajos
Localización: Madrid
Idioma/s: castellano
Cadena original: Telecinco
Clasificación por edades: TP
Temporadas: 1
Duración: 200m (aprox)
Fecha de emisión: 6 de febrero, 2014
Programas relacionados: ''La voz''

A continuación, nos detendremos a analizar una de las actuaciones de la concursante ganadora de esta edición, María Parrado, que interpretó una canción de Pablo Alborán titulada "Quién".  Recuerdo que Pablo Alborán es un cantautor y músico español de canto lírico. Según él, en declaraciones recientes ha dicho que tiene influencias del rock, blues, flamenco, música clásica, además de ser definido como artista pop. El single que le llevó a la fama, gracias a YouTube fue “Solamente tú”. Además, he elegido esta canción porque es una de las que más me gusta de Pablo Alborán, ya que me identifico mucho con ella,  aunque todas son espectaculares.    Es una canción que habla de un sentimiento que yo creo que hemos tenido todos alguna vez, es cuando realmente te planteas quién va a ser la próxima persona que quiera aguantar tus manías, amor obsesivo, e infidelidad.

Ahora voy a analizarla con más detalle:



 María Parrado - Quién - (de Pablo Alborán)



Letra de la canción

No te atrevas a decir te quiero 
No te atrevas a decir que fue todo un sueño. 
Una sola mirada te basta
Para matarme y enviarme al infierno. 

Quién abrirá la puerta hoy
Para ver salir el sol
Sin que lo apague el dolor
Que me dejó aquella obsesión. 

De tu corazón con mi corazón
de mis manos temblorosas arañando el colchón.
Quién va a quererme soportar
Y entender mi mal humor,
Si te digo la verdad,
No quiero verme solo. 

Me conformo con no verte nunca
Me conformo si ya no haces parte de mi vida.
Te ha bastado una noche con otro
Para echarme la arena en los ojos… 

Quién abrirá la puerta hoy
Para ver salir el sol
Sin que lo apague el dolor
Que me dejó aquella obsesión.

De tu corazón con mi corazón
de mis manos temblorosas arañando el colchón. 

Quién va a quererme soportar
Y entender mi mal humor,
Si te digo la verdad,
No quiero verme solo. 

Quién abrirá la puerta hoy
Para ver salir el sol
Sin que lo apague el dolor
Que me dejó aquella obsesión.
 De tu corazón con mi corazón
de mis manos temblorosas arañando el colchón
.
Quién va a quererme soportar
Y entender mi mal humor,
Si te digo la verdad,
No quiero verme solo.

Esta canción, consta de una introducción, con piano y platos, después, empieza María a cantar la estrofa 1, con una voz muy dulce y suave. A continuación se encuentra el estribillo, con una voz más fuerte y más aguda. Luego viene una segunda estrofa, y seguida de nuevo del estribillo. 

En cuanto a la interpretación que hace María de la canción, me parece muy bonita, porque hace unos giros vocales muy bien, y le pone sentimiento, es decir... se cree la canción. En cuanto a los gestos que hace ella, en mi opinión son bastante sosos, creo que mueve demasiado el dedo. Y la puesta en escena de las bailarinas ha quedado muy bien, una cosa sencilla y perfecta. 

En mi opinión, ''la voz'' y ''la voz kids'' creo que es un concurso bastante bueno, ya que ha tenido muchísimo éxito y, muchas personas, juzgan a la gente nada mas verla, y este concurso creo que se ha creado con ese objetivo, para que no se fijen en el físico, sino en su voz, en LA VOZ. Aunque, por otra parte, creo que hay muchísimo talento dentro de éstos concursos, y que le quitan la ilusión a muchísimos artistas, pero bueno, el objetivo de los concursos es ese, quedarse solo con una persona, y quedarse con el/la mejor. 

1 comentario:

  1. Bueno, Isa, agradezco tu esfuerzo al intentar completar tu crítica. Al releerla, creo que el problema era que las ideas las habías puesto un poco desordenadas, sólo te ha cambiado el orden de algunos párrafos y ha mejorado sustancialmente. Además es una crítica original en cuanto a la elección del tema, el concurso televisivo. Lo único que podías haber añadido es que, ya que estás opinando sobre el concurso, haber explicado un poco más cómo funciona, el sistema de clasificación y la forma de actuar de los coaches, además de la forma de interactuar y valorar a los concursantes. Por lo demás, creo que el esfuerzo te ha merecido la pena.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.