Hola chic@s, esta semana nos dedicaremos a terminar el preludio del nuevo libro de texto y a empezar con el tema 1 que trata sobre la música y medios de comunicación.
Así, la semana la tenemos organizada de la siguiente manera, según las sesiones:
- Lunes: con flauta, realizaremos la repentización del Preludio melódico a través del libro digital. Tras ésto, empezaremos con River: primero todos con la flauta y luego nos dividiremos los instrumentos.
- Martes: iniciamos el tema 1 con la música en la televisión.
- Jueves: seguiremos analizando la música en la radio.
Por cada uno de los temas vamos a realizar diferentes proyectos por grupos que nos ayudarán a crear cohesión de grupo y además a alcanzar competencias básicas y profesionales. Para este tema, el proyecto será el siguiente:
REALIZACIÓN DE UN VÍDEO O UN AUDIO DE UN MINUTO COMO MÁXIMO.
NÚMERO DE PERSONAS/GRUPO: 5
TEMÁTICAS A ELEGIR:
- Informativo
- Programa específico musical
- Una actuación con presentador/a
- Reality show con música en directo
- Videoclip
- Anuncio publicitario
ELEMENTOS INDISPENSABLES
- Repartir los roles del grupo: coordinador/a, guionista (el guión se realiza entre todos/as), el que busca la información, el que graba, el que edita...
- Buscar música que va a acompañar: sintonía, jingle, etc.
- Hacer un guión o estructura de lo que se va a hacer.
- Crear los diálogos de cada miembro
- Grabar el audio/vídeo en clase.
- Vídeo: grabar con un móvil o con la cámara del IES.
- Audio: grabar con un móvil o con el portátil del aula. Edición con Audacity.
PÁGINAS DE INTERÉS
- El lenguaje de la televisión.
- Programación de TV
- Cómo hacer un guión de radio
- Cómo hacer una campaña publicitaria
- Banco de imágenes y sonidos del Ministerio de Educación (para poder utilizar como jingles de radio). Otro banco de sonidos.
- Y por supuesto, podéis consultar cualquier página de radio online, youtube o rtve para ver tele a la carta, o páginas con anuncios para poder imitar los modelos que allí veáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.