martes, 20 de noviembre de 2007

Música española en la Edad Media: La Cantiga "Santa María, strella do dia".


Hola a tod@s. Después de haber trabajado en clase la música medieval en España con sus características más importantes y haber ejecutado una de las Cantigas más famosas, la cantiga de loor nº 100, os adjunto un enlace con una interpretación. Pinchad aquí para escuchar esta versión y la actividad consistirá en comentar qué os parece, si la véis fiel a la original teniendo en cuenta de qué va el texto aproximadamente, si la versión que nosotros hemos hecho en clase es apropiada y si se pueden hacer tantas versiones como uno quiera o debemos ser rigurosos y respetar el contexto histórico de la época en que fue creada dicha música (podéis escuchar vuestra versión hecha en clase con flauta y los instrumentos de percusión del aula).


Una vez hayáis comentado tod@s lo que os pido, visitad esta página sobre música antigua española e intentad hacer una vez vistas sus páginas las actividades y la autoevaluación.
¡A trabajar!


9 comentarios:

  1. Mi opinión es que sí se puede gracias a los manuscritos pasados y material que haya sido escrito y hecho en la época pasada.

    ResponderEliminar
  2. hola somos Ana y Miguel,opinamos que si se puede reconstruir la musica medieval gracias a las nuevas tecnologias y a las partituras dejadas por nuestros antepasados y tambien gracias a los instrumentos de esta epoca tambien heredados

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión es que sí se podria volver a recuperar todo lo del pasado,ya que hay metodos y libros y cosas de antigúedad que ayudan a su desarrollo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece que si , que bueno, quizas costase un poco de trabajo pero, bueno si . Ademas la musica medieval es muy bonita , a mi por lo menos me gusta mucho.,

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que la canción que hemos hecho nosotros esta bastante bien y se parece bastante a la original.Creo que no deben hacerse otros tipos de versiones de estas canciones porque son canciones típicas de la Edad Media y creo que no está bien que las cambiemos

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s. yo opino que si se puede reconstruir la musica medieval gracia a las nuevas tecnologia que tenemos ahora. La version que hemos echo en la clase esta muy bien hecha y que se parece a la original.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola a tod@s! Yo pienso que si se puede recuperar mediante instrumentos de la época, partituras antiguas.. Y la que hemos echo en clase pienso que si se parece a la original aunque hecha a nuestra manera.

    ResponderEliminar
  8. wenas esta bien pero lo que pasa que el tema ese de la Edad Media es un poco aburrido tenemos que hacer temas mas interesantes y actuales para tener mas fuentes de informacion.

    Un saludo a todos...

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión gracias a los manuscritos pasados podemos hacernos una ligera idea de como sonaba la música de aquella época, pero no sonará exatamente igual que entonces.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.