lunes, 23 de marzo de 2015

¿Cuál es el éxito de Pablo Alborán?

   


En el siguiente post vamos a hablar sobre el CD “Tanto” de Pablo Alborán y cómo empezó a ser conocido hasta llegar a ser número 1 durante tanto tiempo.

                                    
Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, nació en Málaga, el 3 de mayo de 1989.
Pablo Alborán es un cantautor y músico español. Pablo se hizo famoso por los vídeos que subía a Youtube. Su primer vídeo recaudó más de 2.000.000 reproducciones en su canal.
Aunque el single que le llevó a la fama gracias a Youtube fue ‘Solamente tú’, que recaudó más de 70.000.000 reproducciones en toda España y Latinoamérica.
Con el paso de los años Pablo conoció al productor Manuel Illán.
Desde su debut obtuvo cuatro candidaturas a los premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011.
El cantante ha lanzado dos álbumes de estudio, un álbum en vivo, seis sencillos, seis videos musicales y varias colaboraciones musicales. Sus materiales discográficos son distribuidos por EMI Music.
Según la compañía Parlophone, Pablo Alborán ha vendido más de un millón de ejemplares de sus tres primeros discos en todo el mundo, y en dos años y medio de trayectoria, siendo el artista más vendedor en Portugal en 2012 y en España en 2011 y 2012, sumando  30 discos de platino en Europa , dos discos de oro en América y uno en Portugal, y 60 semana en España ( Con sus tres discos), totalizando 96 semanas como número uno en ventas de discos.

A continuación vamos a hablar sobre el álbum de “Tanto”

     1. El Beso : Comienza casi a capella y acompañada de un piano que luego evoluciona a una melodía tranquila y reflejada. El final feliz, dónde se ve dos enamorados juntos y satisfechos. ‘Quería ser valiente para declarar su amor a una mujer que le ha vuelto loco’

     2.  Dónde Está el Amor : Otro tema romántico, aquí Pablo, cuenta lo que es vivir ese sentimiento previo a la ruptura. El último intento, los pensamientos de un futuro negro y la desesperación por aferrarse de cualquier modo a una relación.

     3. Yo No Lo Sabía : Es envolverse en una sensibilidad especial y diferente, el tema es ágil, pero rápido en el estribillo y con instrumentos de elementos acústicos y electrónicos. ‘Cuenta que se tortura por una historia de amor imposible.’

     4.   Deshidratándome :  Es una canción enérgica de una fuerte dinámica orquestral, rítmica y poderosa, envuelta en aromas orientales y mediterráneos, en los que Pablo aporta sentimiento. ‘Habla sobre el amor inesperado, aquél capaz de dar sentido a una vida’

      5. Toda la Noche : Un tema rítmico que incita a bailar. Estribillo pegadizo.

      6.  Seré : El tema es pop con vintage en las guitarras. ‘Pablo no puede evitar dejarse llevar por el amor y sabe que será un loco enamorado.’

     7. Tanto : Una canción sobre la ausencia y las enseñanzas del pasado. Dónde nos habla sobre esa persona especial que nosotros tenemos a nuestro lado. Sobre las cosas que te ha pasado y has tenido una persona al lado que siempre te ha apoyado, y cuando todos los demás desaparecen, esa persona todavía sigue allí, es cuando realmente te das cuenta de que le debes tanto. Y que cuando esa persona se va te das cuenta de lo mucho que vale.
Es la canción que da título al álbum.

     8. Quién : Composición serena y potente, con aires de tango. ‘Es una canción que te planteas quién será la próxima persona que quiera aguantar tus manías’ 

     9. En los Brazos de Ella : Tema rítmico. Un corte cargado de buenas vibraciones en el que canta acerca de perder el control cada noche.

   10. Éxtasis : Tema de fuerte dinámica, bailable, ágil y delicado. Enérgico en su voz. La letra de la canción es más atrevida.

   11. Me Iré : Su faceta romántico-pegajosa desaparece para cantar una canción de huida y ruptura sentimental voluntaria.






“Tanto” supone un paso adelante en la carrera musical de Pablo Alborán, que pasa de las melodías más íntimas a un espacio mucho más grandilocuente, abordando distintos géneros y ritmos y logrando que el disco se mueva como una montaña rusa dónde los sentimientos están a flor de piel.


                  

A continuación, vamos a centrarnos  la canción “Éxtasis”  de Pablo Alborán.
He elegido esta canción porque desde mi punto de vista, es distintas a las demás, tiene más ritmo y no es tan romántica.  La canción tiene un estilo de pop-rock.

El videoclip está grabado sobre un concierto suyo.Al principio de la canción se ve a Pablo Alborán grabando el lugar donde iba a cantar,y las fans esperando para entrar en el concierto.  Él está cantando en medio del escenario y haciendo gestos sensuales,mientras que las fans están cantando,y algunas con pancartas que ponía "Gracias"

La canción empieza con una guitarra acústica y pocos segundos después empieza a cantar Pablo la primera estrofa que la canta un poco lenta y  acompañado por una guitarra acústica .2 estrofa ,y luego el estribillo lo  canta en estilo dulce . 3 estrofa más enérgica y acompañada por una batería,aquí hace unos gestos sensuales .Se repite de nuevo el estribillo enérgico acompañado de la guitarra y de la batería . Estrofa 4 la canta suave. Luego hay un interludio de la guitarra acústica y de la batería. Finalmente se repite en estribillo.








      Tenía, el alma desecha por dentro,       
por un amor que me dejó seco,
tardé en curar la herida que me hizo bajo mi pecho.

Estaba indefenso, pero llegaste tu lanzándome un beso,
agitaste los sentidos de mi cuerpo,
fundiste tus labios con la punta de todos mis dedos.

Tómame de los pies a la cabeza,
porque quiero se la lava que derrama tu volcán de miel,
bésame, tápame la boca con tu boca porque quiero arder.

Oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh (x2)

Ardor, que fue bajando hasta el cinturón
que tu desabrochaste sin ningún
pudor, empapaste todas las ventanas de mi
desordenada habitación.

Éxtasis, no salgo del asombro de tu énfasis,
el hacer conmigo todo lo que un día perdí
jamás me ha dado alguien lo que tu me has hecho sentir.

Tómame de los pies a la cabeza,
porque quiero se la lava que derrama tu volcán de miel,
bésame, tápame la boca con tu boca porque quiero arder.

Oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh (x2)

Que cálido aliento se escapa de ti,
se pierde en mi cuello de principio a fin,
desde que me rozaste yo ya me rendí,
tu me vas a sentir.

Tómame de los pies a la cabeza,
porque quiero se la lava que derrama tu volcán de miel,
bésame, tápame la boca con tu boca porque quiero arder.

Tómame tómame tómame,
tómame tómame tómame.

He elegido esta canción porque me gusta mucho y a parte es diferente que las demás qué tiene él.
Esta canción es más atrevida que las otras,ya que en las otras habla sobre cosas relacionadas con el amor,el desamor y en esta es todo lo contrario se olvida del lado romántico que tiene y va al lado más cañero y sensual. 
En general me gusta todas las canciónes de Pablo Alborán.
Tiene una magnífica voz que hace que sus canciones sean tan geniales.

1 comentario:

  1. Edera, como te dije en clase, es el mejor proyecto publicado. Todo el formato de creación de una crítica lo has ido respetando y se nota que te lo has tomado en serio. Consistía en elegir un artista que fuera contigo, que te gustara lo suficiente como para investigarle y hacer un comentario acerca de su música. El título y la introducción son acertadas. En cuanto a los datos biográficos, no se hacen pesados y dan una visión de la trayectoria del artista. Cuando entras a valorar ya las canciones del disco, no se trata de una mera lista de canciones, sino que aportas información sobre cada una de ellas, me ha gustado mucho. Ya la parte de "Tanto" supone un paso adelante en la carrera musical....se nota que es un copia y pega de internet, me ofende que ya que ibas tan bien metas la pata no elaborando con tus palabras aquello que alguien ha dicho. Menos mal que recobras la cordura y vuelves a escribir tú, al entrar en la canción "Extasis". Aunque algo corto, se agradece que el comentario musical sea tuyo. Y la conclusión también me ha gustado mucho, ya que es tuya y además lo has expresado bien, así que enhorabuena.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.