martes, 20 de enero de 2015

Proyecto sobre los Musicales


Con esta entrada fijamos ya el proyecto de este trimestre sobre los musicales.  Al final se van a analizar dos musicales en dos grupos de 6 y 7 personas, uno de la época dorada y otro actual para poder comparar la evolución estilística.



El primer musical a analizar será "Cantando bajo la lluvia".  La dinámica de trabajo será la misma que se anunció en una entrada anterior, aunque ya fijamos los miembros de cada grupo y a qué se dedicarán:

  1. Soporte: se realizará en un Wix.  La persona encargada de pasar el trabajo a este soporte será Casandra.
  2. Título: tiene que ser sugerente, no vale simplemente el nombre del musical y se elegirá entre tod@s los del grupo a partir de 3 posibilidades dadas por Mohamed.
  3. Introducción: definición somera de lo que es un musical, con algún ejemplo visual (fotografía o vídeo corto).  Esta parte la realiza José.
  4. Ficha técnica: se encargará Manolo.  Debe constar de:
    1. Estreno (fecha y lugar)
    2. Director/a
    3. Música de
    4. Guión de
    5. Adaptación al cine/teatro (según se trate)
      1. Fecha
      2. Director/a
      3. Música
  5. Argumento: resumen personal sobre la trama del musical, intentando no desvelar todo y aportando un toque personal (no copiar y pegar una sinopsis que encontremos, sino un poco más detallado.  Como veremos el musical en clase, que el encargado (Edera), vaya anotando lo necesario.  
  6. Opinión personal sobre todos los aspectos del musical: argumento, música, decorados, vestuario, puesta en escena, actores y actrices y sus interpretaciones, valoración global.  Esta parte se realiza entre todos los miembros del grupo, pero lo recopila Kadija.
  7. Selección de dos números del musical, a ser posible con apoyo audiovisual (insertando el vídeo), por su relevancia y reconocimiento del público y/o crítica, haciendo una pequeña descripción de lo que ocurre en cada uno.   Se encargará José Manuel.
  8. Portavoz del grupo que presenta el trabajo ante la clase: es muy importante que además de hacer de portavoz, coordine al grupo para que no quede ninguna parte sin realizar y ayude a todos.  El encargado es José.


  1. Soporte: se realizará en un Wix.  La persona encargada de pasar el trabajo a este soporte será Antonio M.
  2. Título: tiene que ser sugerente, no vale simplemente el nombre del musical y se elegirá entre tod@s los del grupo a partir de 3 posibilidades dadas por Antonio A.
  3. Introducción: definición somera de lo que es un musical, con algún ejemplo visual (fotografía o vídeo corto).  Esta parte también la realiza Antonio A.
  4. Ficha técnica: se encargará Nadia.  Debe constar de:
    1. Estreno (fecha y lugar)
    2. Director/a
    3. Música de
    4. Guión de
    5. Adaptación al cine/teatro (según se trate)
      1. Fecha
      2. Director/a
      3. Música
  5. Argumento: resumen personal sobre la trama del musical, intentando no desvelar todo y aportando un toque personal (no copiar y pegar una sinopsis que encontremos, sino un poco más detallado.  Como veremos el musical en clase, que el encargado (Pedro), vaya anotando lo necesario.  
  6. Opinión personal sobre todos los aspectos del musical: argumento, música, decorados, vestuario, puesta en escena, actores y actrices y sus interpretaciones, valoración global.  Esta parte se realiza entre todos los miembros del grupo, pero lo recopila Fatima.
  7. Selección de dos números del musical, a ser posible con apoyo audiovisual (insertando el vídeo), por su relevancia y reconocimiento del público y/o crítica, haciendo una pequeña descripción de lo que ocurre en cada uno.   Se encargará Alexandra.
  8. Portavoz del grupo que presenta el trabajo ante la clase: es muy importante que además de hacer de portavoz, coordine al grupo para que no quede ninguna parte sin realizar y ayude a todos.  El encargado es Pedro.

El trabajo debe estar listo para el día del examen del tema 3, que será el día 11 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.