miércoles, 3 de abril de 2013



La sensación que tiene el Pasillo.


Este grupo integrado por 4 personas rompe esquemas , y supera éxitos ,la letra de sus canciones a revolucionado el mundo de este tipo de música en España. Cada vez que escucho a este grupo maravilloso da una sensación muy positiva y mucha alegría en sus bonitas canciones. Es por lo que os voy a relatar un poco la trayectoria que ha llevado este grupo maravilloso:

Efecto Pasillo ( Grupo de Rock Canario) empezó a participar como banda en 2007, presentándose a un concurso de bandas que ganaron. El grupo empezó a grabar su primera maqueta, titulada "En el aire", que fue emitida por las cadenas locales. Durante un concierto en Las Palmas de Gran Canaria, Tato Latorre, productor musical barcelonés, viajó desde la capital de Cataluña hasta Canarias para escucharlos, y la crítica fue tan favorecedora que decidió acoger al grupo.
Hay 4 miembros en la banda .Los miembros de esta banda lo forman:
Iván Torres: vocalista.


Javier Moreno: Batería. (El que está de rosa)


Nau Barreto: Guitarra. (El que está en medio de los dos).







Arturo Sosa: bajo.






A principios de 2010 lanzaron su primer álbum. Titulado ``Chacho´´ , los hizo famosos en todo el país. Tuvo una buena acogida al público , y consiguieron ser uno de los grupos mas importantes de el archipiélago canario.

En 2012 sacaron un tema llamado: Pan y Mantequilla , con el que arrasaron y fueron número en la lista de los 40 principales. El 15 de Noviembre de 2012 , fueron nominados para los premios 40 principales, en la categoría , al mejor artista revelación y la de mejor canción por su single  `` Pan y Mantequilla ´´ .

Letra Pan y Mantequilla:

Camina, cada paso tuyo a mi me contamina, 
mueve las caderas como gelatina, 
cintura divina, te comería con pan y mantequilla. 
Candela, un par de chupitos de rumiel y vela 
Una caja llena con mil primaveras 
que vienen, que vuelan, 
solo quiero un poquito de tu vida entera, 
de tu vida entera. 

Y yo, subo escalón a escalón, 
quiero tocar el cielo azul, el cielo azul. 
Y tú, buscas tras cada canción 
la sensación que te haga sentir, que te haga vivir. 

Contempla, girasoles, margaritas y azucenas 
quieren parecerse un poquito a ti apenas, que más quisieran. 
Tan solo a ti te riego yo, mi sirena. 
Eres aire fresco que vuela la cometa, 
una bala sorpresa sin Rusia ni ruleta, 
una carpeta con letras de poetas, 
entre verso y verso pétalos de rosas secas. 

Y yo, subo escalón a escalón, 
quiero tocar el cielo azul, el cielo azul. 
Y tú, buscas en cada canción 
la sensación que te haga sentir, que te haga vivir. 

Cuatro esquinillas tiene mi cama, 
cuatro angelitos que me acompañan, 
cuatro secretos, miles de historias, 
sueños que giran en una noria. 
De norte a sur y de este a oeste, 
que de media vuelta quien le moleste 
y les deseo mucha suerte, 
están muy locos, puede ser mi muerte. 

Camina, cada paso tuyo a mi me contamina, 
mueve las caderas como gelatina, 
cintura divina, te comería con pan y mantequilla. 
Y yo, subo escalón a escalón, 
quiero tocar el cielo azul, el cielo azul. 
Y tú, buscas tras cada canción 
la sensación que te haga sentir, que te haga vivir. 
Y yo, subo escalón a escalón, 
quiero tocar el cielo azul, el cielo azul. 
Y tú, buscas tras cada canción 
la sensación que te haga sentir que estoy junto a ti.

                                                          
Esta letra de esta canción trata sobre los amores que tenemos en esta época, las locuras que pueden hacer por amor. La canción consta de una sola voz , que es la que canta toda la canción. En la canción no se repite ninguna estrofa , no contiene coros . La música se repite en toda la canción.

Intro: es el prólogo, preámbulo o comienzo de una obra musical.

Puentes: Es una parte de la canción , que se sitúa en la mitad de el tema , o después de la segunda vez que aparece el estribillo hacia el final de la canción.

Coda: Es un periodo adicional con el que se termina una pieza musical.





Concluyendo con esta crítica musical , solo quiero decir que este grupo es maravilloso, se merece lo conseguido , por su gran esfuerzo y trabajo y mucha dedicación , ya que su música es sencilla a la vez que optimista , pero con un buen punto de vista, ya que infunde buenas vibraciones y buen rollo  a todo aquel que lo escuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.