lunes, 18 de marzo de 2013

Soñando contigo al amanecer


Lo confieso: soy fan de Pablo Alborán. Es por eso que os voy a hablar de este cantante que me trasmite tantos sentimientos.

Pablo es de Málaga, nació en 1989. Su primer tema titulado Solamente tú salió a la luz en 2010 de manos de la discográfica Emi Music. Su primer disco solamente tu y el segundo es acústico. Comenzó su primera gira con banda al completo el 27 de mayo de 2011. El 9 de diciembre gano su primer premio en los 40 principales como artista revelación de ese año. El 27 de diciembre fue ganador del premio de la VII edición del disco del año 2011. Hará una gira por España en mayo 2013.

La música de Pablo Alborán es pop, de talante intimista y romántico. Cultiva sobre todo el género de canción balada.

Me voy a centrar en su tema Te he echado de menos:




A continuación aparece la letra de la canción y el análisis de su estructura:


Pablo Alborán: Te he echado de menos
No queda más que tu
No queda más que yo                                                        Estrofa 1
En este extraño salón
Sin nadie que nos diga dónde, cómo
Y cuando nos besamos.
Tenía ganas ya
De pasar junto a ti                                                              Estrofa 2
Unos minutos soñando,
Sin un reloj que cuente las caricias que te voy dando
Juramento de sal y limón                                                   Puente
Prometimos querernos los dos
-->
Te he echado de menos
Todo este tiempo
He pensado en tu sonrisa y en tu forma de caminar
Te he echado de menos                                                     ESTRIBILLO
He soñado el momento
De verte aquí a mi lado dejándote llevar

Quiero que siga así
Tu alma pegada a mí                                                           Estrofa 3
Mientras nos quedamos quietos
Dejando que la piel cumpla poco a poco todos sus deseos
Hoy no hay nada que hacer

Quedémonos aquí                                                                 Estrofa 4
Contándonos secretos
Diciéndonos bajito que lo nuestro siempre se hará eterno
Fantasía en una copa de alcohol                                        Puente
Prometimos volver a vernos

Te he echado de menos
Todo este tiempo
He pensado en tu sonrisa y en tu forma de caminar
Te he echado de menos                                                        ESTRIBILLO
He soñado el momento
De verte aquí a mi lado dejándote llevar

Yo te he echado de menos                                                   Puente
Yo te he echado de menos

Silencio… que mis dedos corren entre tus dedos              Interludio
Con un suave desliz hago que se pare el tiempo
Te he echado de menos
Todo este tiempo
He pensado en tu sonrisa y en tu forma de caminar        ESTRIBILLO
Te he echado de menos
He soñado el momento
De verte aquí a mi lado dejándote llevar ( x2)

Esta canción trata de que la echa de menos .Le dice a la chica que la echa de menos, que piensa en ella y ha soñado en el momento que la vuelva a ver. Letra romántica y poética.
Suena una guitarra y un piano. La voz la modula de una forma muy especial, aflamencada, pero casi rota y muy dulce, tiene un timbre muy especial, es una voz aguda masculina y usa muchos adornos flamencos a las melodías.

Me gusta la canción porque expresa todos sus sentimientos, lo que siente y lo que piensa. A mí me trasmite a la vez tristeza, amor y esperanza. Es cantautor, improvisa la letra y eso es un mérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.