lunes, 26 de marzo de 2012

La experiencia Hendrix.

Este artista, se hizo famoso porque mató a Dios.
Nació en Seattle (EE.UU.) el 27 de noviembre de 1942, de madre americana y padre afroamericano. Le cambiaron el nombre por el de James Marshall Hendrix en memoria del hermano fallecido de su padre Leon Marshall Hendrix.
Su famosa leyenda de que mató a Dios, fue cuando un manager se lo llevó de EE.UU. a Inglaterra y pidió tocar con Cream, el grupo de Eric Clapton (al que divinizaban), llegó y puso en medio de un concierto su guitarra enchufada a un ampli de bajo, y comenzó a tocar y cantar "Killing floor" canción que quería versionar Clapton, pero no disponía de la habilidad suficiente. Jimi Hendrix ha sido uno de los más innovadores y vanguardistas guitarristas del mundo y ha influido a montones de guitarristas, tanto profesionales como a aficionados.
Adjunto un vídeo en que el sale tocando Stevie Ray Vaughan una canción con el pedal "Wah" uno de los recursos que más utilizaba y más influenció a posteriores generaciones, he aquí la prueba.

1 comentario:

  1. Mira que os hacéis de rogar, malandros! Bueno, Naiara, la verdad es que me parece una crítica muy personal, hecha por ti aunque te hayas documentado. El título me parece acertado y la introducción bastante motivadora para seguir leyendo. En cuanto a los datos discográficos, has preferido narrar una anécdota, cosa que me parece bien, pero podrías haber ampliado un poco más este apartado, es una leyenda que merece conocer. El hecho de elegir un cover de un guitarrista posterior en lugar de Jimi como prueba de su legado no me parece mal, pero yo habría puesto primero al original y luego debajo al pupilo, aunque es mi opinión personal. Prueba superada. Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.