¡Feliz Año 2014! Espero para todos/as que tengáis un año repleto de éxito y felicidad, sobre todo académicamente y pueda veros en junio graduados en educación secundaria obligatoria. Pero para ello, no hay que correr, sino recorrer el camino conscientemente aprendiendo lo máximo posible para poder afrontar los nuevos retos que os deparará la vida.
Empezamos el trimestre con el tema de los musicales. Hay ya en este mismo blog publicada una entrada sobre el tema (es interesante que la leáis e indaguéis en el enlace que aporta). Además de ésto, es interesante otro recurso que recoge muy bien todos los contenidos del tema que vamos a tratar. Pincha en la siguiente imagen:
El proyecto de este tema, que podemos titular como "Investigando musicales" consiste en conseguir individualmente la máxima información sobre un musical cuyo título se nos asigna por sorteo. La información a conseguir es de distinto tipo y se puede resumir en los siguientes apartados:
- Título: puede ser sugerente o simplemente el nombre del musical que nos haya tocado.
- Introducción: definición somera de lo que es un musical, con algún ejemplo visual (fotografía o vídeo corto).
- Ficha técnica:
- Estreno (fecha y lugar)
- Director/a
- Música de
- Guión de
- Adaptación al cine/teatro (según se trate)
- Fecha
- Director/a
- Música
- Argumento: resumen personal sobre la trama del musical, intentando no desvelar todo y aportando un toque personal (no copiar y pegar una sinopsis que encontremos, sino un poco más detallado. Para ello es muy recomendable ver el musical para tener una idea más exacta, aunque en el caso de los musicales teatrales no es fácil de conseguir, por lo que es una recomendación, no es obligatorio).
- Opinión personal sobre todos los aspectos del musical: argumento, música, decorados, vestuario, puesta en escena, actores y actrices y sus interpretaciones, valoración global.
- Selección de dos números del musical, a ser posible con apoyo audiovisual (insertando el vídeo), por su relevancia y reconocimiento del público y/o crítica, haciendo una pequeña descripción de lo que ocurre en cada uno. Argumentación sobre si alguno de ellos podría interpretarse por el grupo de cara al Festival fin de curso del Instituto justificando la respuesta.
¿En qué soporte presentamos el proyecto? En soporte digital. Hay varias aplicaciones online que nos pueden servir para elaborar el proyecto, todas de fácil uso, sobre todo después de comprobar que controláis muy bien Prezi. Todas son para publicar en Internet, ya que así permite incrustar vídeos:
- En una entrada de blog de Blogger. Si tenéis ya un blog, a modo de entrada. Si no, podéis usar este mismo blog que es de la clase, preguntadme cómo.
- En un google site. Google permite la creación de páginas estáticas donde quedan muy bien los trabajos. Un ejemplo.
- En Wix. Es un sitio para crear páginas web gratuitas y es sencillo de usar. Otro ejemplo de wix.
- Cualquier otra herramienta de publicación online que conozcáis y que permita incrustar fotos y vídeos junto al texto. Si escogéis esta opción, informadme de la herramienta antes de empezar a usarla para el trabajo.
¿Cómo editamos el proyecto? Sois libres para darle el formato que más os guste (diseño, colores, disposición, etc.), pero respetando siempre las reglas básicas de redacción de trabajos académicos escritos: lenguaje verbal adecuado, evitando palabras vulgares y abreviaturas no reconocidas por la RAE, además de no cometer faltas de ortografía ni de sintaxis.
¿De qué tiempo disponemos? Trabajad un poco todos los días porque los proyectos deben estar terminados cuando acabemos con este tema, aproximadamente para el inicio de febrero.
Adelante!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.