miércoles, 9 de marzo de 2011

GIRA DE SHAKIRA 2002-2003: Tour de la Mangosta

Debido al éxito de Servicio de Lavandería, entre el 2002 y 2003 se realizó el Tour de la Mangosta con el cual Shakira realizó 61 presentaciones internacionales. El nombre de la gira proviene según la propia Shakira de que “La mangosta es el único animal que es inmune al veneno de la cobra. Para mí, la cobra simboliza todo el odio, enfermedad y negatividad en el mundo. Deberíamos ser más como la mangosta y atacar la cabeza de la cobra”. En los conciertos, haciendo referencia a esto, aparecía una proyección donde se mostraba cómo la mangosta derrotaba a la cobra. El video estaba dividido en dos secciones y terminaba al final del concierto con la leyenda “Muerdan el pescuezo del odio. Maten a la muerte”.



SHAKIRA- Rules (subtitulada español)

Shakira publicó en febrero de 2004, un DVD recopilatorio como documento de esa gira en un concierto en Rotterdam, Países Bajos; junto con un disco de audio, titulado Live & Off The Record (En vivo y en privado). El DVD contenía quince canciones en directo y un documental; y en el CD de audio sólo se incluían diez canciones. Las ventas llegaron a los 4 millones de unidades.



Shakira -- te dejo Madrid -- vivo Dubai

Debido al éxito de Servicio de Lavandería, entre el 2002 y 2003 se realizó el Tour de la Mangosta con el cual Shakira realizó 61 presentaciones internacionales. El nombre de la gira proviene según la propia Shakira de que “La mangosta es el único animal que es inmune al veneno de la cobra. Para mí, la cobra simboliza todo el odio, enfermedad y negatividad en el mundo. Deberíamos ser más como la mangosta y atacar la cabeza de la cobra”. En los conciertos, haciendo referencia a esto, aparecía una proyección donde se mostraba cómo la mangosta derrotaba a la cobra. El video estaba dividido en dos secciones y terminaba al final del concierto con la leyenda “Muerdan el pescuezo del odio. Maten a la muerte”.

Shakira publicó en febrero de 2004, un DVD recopilatorio como documento de esa gira en un concierto en Rotterdam, Países Bajos; junto con un disco de audio, titulado Live & Off The Record (En vivo y en privado). El DVD contenía quince canciones en directo y un documental; y en el CD de audio sólo se incluían diez canciones. Las ventas llegaron a los 4 millones de unidades.

1 comentario:

  1. Valoro mucho el esfuerzo que has hecho, Juan Fran, publicando tú solo en casa la crítica y buscando información, aunque no te voy a engañar y te comento que el resultado final no ha sido todo lo satisfactorio que me hubiera gustado: tus despistes se notan en tu trabajo, no has realizado la crítica siguiendo los pasos o puntos que apuntamos en clase, así que la labor de información buscada en internet está muy bien, pero la parte creativa donde tú tienes que echar el resto ha quedado pobre. Aún así, te felicito por haberla entregado. Saludines!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.